Tabla periódica con códigos QR para saciar tu conocimiento con rapidez.-

See on Scoop.itEducación, pedagogía, TIC y mas.-

¿Cuántas veces tuviste que aprenderte la tabla periódica de los elementos sin que muchas veces supieras de que se trataba cada uno de ellos? Lamentablemente una tabla impresa no puede albergar mucha información, pero afortunadamente gracias a los códigos QR eso ya no es un problema. Ahora que la muchachada está llena de smartphones, basta que escaneen los códigos para conocer más cosas de los elementos a través de Wikipedia.
Esta nueva tabla periódica ha sido confeccionada por Yiying Lu, y no sólo cuenta con los códigos QR de los elementos, enlazados a sus correspondientes artículos en la Wikipedia, también de los distintos grupos y usa unos códigos de colores y marcas para determinar rápida y fácilmente el estado en el que se encuentra en condiciones normales y como se obtiene.
Puede que no parezca gran cosa, pero al incluir algo tan natural hoy en día como los códigos QR, ayuda a que la chavalería se interese por el tema, ya me habría gustado a mi que en mis tiempos mozos hubiera tenido toda esta información de manera tan accesible.
See on www.gizmodo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s