Guía para padres, el maltrato entre escolares.-

See on Scoop.itEducación, pedagogía, TIC y mas.-

La guía se inicia con unas historias de chicos y de chicas, en las que nos describen a varios personajes de ambas historias y luego nos las cuentan a modo de cómic, por lo que se convierten en una buena herramienta educativa, no solo para nosotros, si no para que las usemos con nuestros hijos y les mostremos ambos casos.
Luego continua la guía definiendo lo que es el maltrato entre iguales o bullying, qué situaciones pueden considerarse como tal, quiénes son los participantes de estas situaciones y cuál es su papel.
En el siguiente apartado nos explican cómo actuar en caso de que sospechemos que nuestro hijo puede estar siendo víctima de una situación de bullying, y también cómo podemos detectar que está siendo víctima de maltrato, cuáles son las señales de sospecha.
También la Guía aborda el tema cuándo es nuestro hijo el que es el agresor, cuestión que también se debe tener en cuenta para saber cómo actuar, y también cuando es un mero espectador, que al contrario de lo que se cree, el ser un mero espectador fomenta el maltrato.
Finaliza con un apartado para que sepamos cómo actuar en caso de que siguiendo todas las pautas que nos indican, nuestro hijo siga siendo víctima del maltrato y un apartado de conclusiones muy acertadas.
See on www.psicoglobalia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s