La regla 3-6-9-12 y las TIC.-

See on Scoop.itEducación, pedagogía, TIC y mas.-

En demasiadas ocasiones son muchos los que achacan problemas al uso de las TIC y, por ello, se escudan en los mismos para impedir su uso habitual o limitar cualquier “actividad” realizada con ellas que no siga los mismos parámetros, a nivel de estructura o modelo metodológico, que se realizaba anteriormente a su expansión.

Por ello, siempre es bueno contar con recomendaciones que, en el uso de esas herramientas, realizan organismos de reconocido prestigio. En este caso, el organismo es la Asociación Francesa de Pediatría Ambulatoria (AFPA) quien habla de la introducción y recomendación, por edades, para integrar esas nuevas tecnologías en el entorno de los niños. Un uso basado en una regla, denominada 3-6-9-12, que indica a qué edades podemos ir incorporando las nuevas tecnologías y cómo hacerlo. Un modelo de introducción interesante, de origen serio, aplicable a cualquier elemento tecnológico y, bastante actualizado (del año 2008).

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