Belkin WeMo, hogares automatizados con IFTTT desde dispositivos iOS.-

See on Scoop.itEducación, pedagogía, TIC y mas.-

Belkin cuenta con un sistema llamado WeMo, que incluye un dispositivo conectado por Wi-Fi y que controla un enchufe de pared, junto con un sensor de movimiento que también cuenta con Wi-Fi. Todo ello es controlable desde una aplicación de iOS gratuita.

Pero lo realmente interesante de este conjunto es, como decía, la integración de hardware y software junto con IFTTT. Para los que no lo conozcáis, IFTTT corresponde a las siglas IF-This-Then-That, un servicio gratuito a través de internet que permite la definición de reglas que activen comportamientos o acciones en otras aplicaciones y, desde ahora gracias a WeMo, la conexión de determinados dispositivos en el hogar.

Gracias a IFTTT es perfectamente posible definir condiciones de riego en caso de que no haya llovido (información sacada de internet), o bien encender un dispositivo en casa en una determinada franja horaria si se ha activado el sensor de movimiento. Y, como podéis ver en el vídeo que acompaña la entrada, podemos anular una regla en cualquier momento o dar una orden a un determinado enchufe.

See on www.xatakahome.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s