Cinco herramientas para controlar la navegación web de los menores.-

See on Scoop.itEducación, pedagogía, TIC y mas.-

La experiencia en la web es cada vez más personalizada. Es el usuario quien decide qué leer, compartir, calificar, comentar y marcar. De esa manera, aquellos puentes construidos a partir de las necesidades de los individuos se ven influenciados por las tendencias, los usos y el impacto que las realidades producen en las personas que navegan a diario a través de la red.

Sin embargo, la debilidad en las restricciones de acceso pone en juego la influencia que ciertos contenidos sensibles pueden ocasionar en los niños, niñas y adolescentes. De ahí, que sean ellos las principales víctimas de ciberbullying o acoso informático. La complejidad del término se asocia a las consecuencias que desencadena esta problemática en las relaciones interpersonales, autoestima y comportamientos de los menores.

La labor de las instituciones y padres de familia además de encaminarse en informarles a sus alumnos e hijos sobre los peligros de publicar información personal en sus redes sociales y sitios web, también debe estar orientada en generar estrategias e iniciativas que promuevan el respeto por el otro desde los escenarios académicos, así como la navegación segura en Internet.

Entre tanto, existen diversas herramientas y programas especializados que permitan supervisar y controlar la navegación web de los niños y adolescentes. A continuación, se enumeran cinco de ellas que funcionan como control parental.

See on m.colombiadigital.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s