El cómic, la intemporalidad de una oportunidad pedagógica.-

See on Scoop.itEducación, pedagogía, TIC y mas.-

Muchas preguntas se podrán hacer al estudiar esta manifestación artística. Pero es cierto que en un contexto educativo (desde la enseñanza de idiomas, historia, lengua, plástica; o incluso de asignaturas de índole más científica, como ciencias naturales, biología, química o matemáticas) los cómics son una herramienta extremadamente útil para introducir diferentes temas de una manera lúdica, intuitiva, agradable y, así lo esperamos, interesante.

Si ­”una imagen vale más que mil palabras”, ¡Imaginemos el potencial de la unión de la imagen con miles de palabras! Esta es la fuerza del noveno arte. Eso puede ser una “oportunidad pedagógica” para todos los profesionales de la enseñanza.

El mundo cambia a una velocidad increible. En la última década la tecnología hizo con que lo que nos parecía ser un argumento de una película de ciencia ficción (¡me acuerdo siempre del ordenador de pantalla táctil, manejado por Tom Cruise, en la película de Steven Spielberg “Minority Report”!) sea hoy algo real y visto por las nuevas generaciones como algo trivial, de su día a día.

See on cedec.ite.educacion.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s