Cinco pilares para editar en Wikipedia.-

See on Scoop.itEducación, pedagogía, TIC y mas.-

El pasado 16 de mayo de 2013, la comunidad de Wikipedia en español logró un nuevo récord de edición, al superar el millón de artículos. Justamente hoy, 20 de mayo, se cumplen además 12 años de la creación de la versión en castellano de Wikipedia.

 Lo más importante de todo esto es que “La enciclopedia libre” creció gracias a los aportes de miles de editores voluntarios, desde los que escriben artículos completos hasta los que se dedican a corregir pequeños detalles que les van dando forma y ajustando su contenido. Alguien podría pensar que editar la Wikipedia es algo reservado para un exclusivo círculo de intelectuales, pero no. Su mayor virtud es la de haber permitido reunir el conocimiento y las voluntades de miles de personas y ponerlo a disposición de muchos millones más. 

También podría pensarse que editar la enciclopedia se trata de algo bastante difícil. Pero no, tampoco es así. La Wikipedia se basa en una serie de normas muy sencillas y básicas llamadas los Cinco Pilares. Veamos cuáles son

See on lasnetbooksnomuerden.blogspot.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s