¿Cómo actuar con el alumnado con dificultades de regulación del comportamiento?

See on Scoop.itEducación, pedagogía, TIC y mas.-

En los últimos años los trastornos de conducta están constituyendo un reto importante en los centros educativos. Si queremos ayudar a estos alumnos a que puedan integrarse en la sociedad es imprescindible transformar la representación que tenemos del alumno y la forma de interpretar su conducta, entendiendo que su comportamiento es una respuesta a un profundo malestar interno.

Por este motivo es necesario partir de una enseñanza comprensiva y personalizada en la que el profesorado se caracterice por ser receptivo, empático y sensible. Debe tener en cuenta el estado emocional de estos alumnos, adaptar la comunicación a sus características y necesidades individuales así como promover figuras de confianza y de referencia con las que puedan conversar.

See on auladesecundaria.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s