Lo que no se enseña en los colegios.-

See on Scoop.itEducación, pedagogía, TIC y mas.-

Decir que las redes sociales y en general las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que gestionamos la comunicación me parece una vuelta al 2011 en lo que al mensaje se refiere. Prefiero decir que los distintos sectores se están adaptando poco a poco a esta realidad.

Las marcas y los periodistas creo que han sido de los principales y están muy cerca de cumplir esta adaptación. La política también ha saltado, aunque a día de hoy seguimos encontrando que líderes como Bill Clinton han entrado (por fin) en Twitter o que veamos muchas mals prácticas.

Otros sectores como la salud, está en plena expansión y adaptación con grandes pioneros y muchos blogs que ya hablan sobre esto.

Aun hay mucho por hacer, y creo que en la educación no se está poniendo suficiente empeño. Sí, save the children tiene una acción chula y sé que hay gente que en las aulas hace esfuerzos. Que los últimos datos de la V Oleada del Observatorio de Redes Sociales hable de un rejuvenecimiento de twittear (un 70% de los usuarios de tuenti tienen Twitter) me da miedo. Me da miedo que no sepan gestionar su comunicación siendo jóvenes y que nadie les pueda orientar.

See on www.claraavilac.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s