Sadosky y Clementina: Educación e Informática.-

Hoy la llegada de tantas netbooks a las aulas a través de programas como Conectar Igualdad o S@rmiento representan una nueva revolución educativa. Porque indudablemente se trata de una nueva y poderosa herramienta para mejorar los aprendizajes. Pero al mismo tiempo, hay muchas preguntas que podemos hacernos al respecto. ¿Se trata sólo de poner en manos de los alumnos un dispositivo informático? Por supuesto que no, muchos docentes se capacitan para estar a la altura de las nuevas circunstancias. Pero entonces ¿cuáles son los aprendizajes que esta revolución tecnológica en las aulas pretende mejorar? ¿Sólo los de las áreas de conocimiento históricamente reconocidas? (Matemática, Sociales, Naturales, Comunicación, etc.) ¿O, como en el histórico caso de la computadora Clementina, se trata de dar un impulso al conocimiento de toda la ciencia y la tecnología que hoy nos rodea? Reflexionando sobre las posibles respuestas, a veces parece que si el gran Manuel Sadosky nos viera, diría que nos estamos quedando muy cortos…

Source: lasnetbooksnomuerden.blogspot.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s